La estación de Vall d’Arán estrena para esta temporada un total de 18 nuevos dispositivos de generación de nieve artificial de los cuales actualmente se están terminando de instalar para que queden listos al inicio de la temporada. Con ellos se espera asegurar un kilómetro de pista en ésta zona que conecta con Pallars.
Esta zona es importante para los usuarios que acceden desde el Pallars. Para alimentar estos cañones y asegurar la creación de nieve artificial, se ha construido también un nuevo embalse de agua en la zona situada a unos 2000 metros de altura.
Nuevos dispositivos de generación de nieve

Sector Peulla
Por lo tanto, para la temporada que viene 2016/2017 queda pospuesta la sustitución del telesilla Vista Beret, desinstalado el año pasado para sustituirlo por uno de mayor capacidad.
A su vez, se descarta por el momento la instalación de los nos nuevos telesillas en la Zona de el Pallars cuyo permiso ya estaba aprobado y permitían la creación de nuevas pistas en la zona y la conexión de otros sectores tales como Mare de Déu con Clot Gran.
NO COMMENT