Técnicas de Snowboard

Os dejamos una pequeña selección de técnicas de snowboard, de la que podeis escoger la que más os guste.

Freestyle: es la técnica más popular y seguramente la más practicada. Consiste en hacer trucos, maniobras, saltos en lugares como el snowpark, los rails, half pipe, e incluso en salientes de la montaña y obstáculos improvisados.

Se usan tablas cortas y anchas, haciendo más fácil las maniobras. Son muy sensibles a los movimientos de raider, facilitando la corección del movimiento. Son tablas simétricas o twin tip, para poder ir tanto de frente como de espaldas. Son tablas que vienen bien para iniciación.

Las botas y las fijaciones son de tipo “soft”.

técnicas de snowboard

 

Freerid Snowboard/ All Montain Snowboard: es lo que llamaríamos un fuera de pista, descender la montaña por nieve virgen.

Las tablas son más largas y rígidas, pero suaves. Son tablas polivalentes, sirviendo cualquiera del mercado. Son de tipo direccional, llevando siempre la misma dirección. También son aconsejables para iniciación.

Las fijaciones deben ir colocadas más hacia la parte de atrás, para dejar el peso del raider en la cola. Tanto las botas como las fijaciones son tipo “soft”.

Snowboard Alpino, Race o Competición: es la competición de velocidad en el snowboard. Se cojen velocidades muy altas en las que no se permite ningún error. Otro tipo de snowboard muy parecido, sería el Freecarves Snowboard, llevando velocidades medias/altas. Se desciende en pista tipo slalon.

Para la competición son tablas rígidas y estrechas con botas de tipo “hard”.

Para el Freecarves son tablas rígidas, al igual que las fijaciones y las botas (tipo ski).

 

Técnicas de Snowboard

Snowboard Extremo: este podría ser el más temerario, se requiere un alto nivel en el deporte y no solo eso, sino también de la montaña. Normalmente se va con un guía experto en la zona. La técnica consiste en el descenso por montaña completamente virgen, en donde un primer raider baja marcando y le sigue el resto.

La tabla es una free-rider XXL más larga con las fijaciones retrasadas y con botas tipo “soft”.

Por último vamos hablar del Snowboard de montaña o Backcountry: consiste en el ascenso de la montaña en travesía con el Splitboard. Es una tabla dividida en dos partes, que nos permite ascender en travesía y descender en snowboard. Es mejor hacerlo según la forma física para no pasarlo mal y poder disfrutar tanto de la subida, como de la bajada.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
KNOW US BETTER